10 de noviembre


-1968: la Unión Soviética lanza su sonda espacial Zond 6. Toma imágenes de la cara oculta a 2.420 km de altura.


-1999: la Unión Astronómica Internacional da el nombre de Almería a un nuevo asteroide descubierto por dos astrónomos alemanes del Observatorio hispano-alemán de Calar-Alto (Almería) (España).


-1935: nace Igor Dmitriyevich Novikov, astrofísico ruso. Formuló el principio de autoconsistencia de Novikov a mediados de los 80, una importante contribución a la teoría del viaje a través del tiempo y escribió varios libros.



-1799: fallece Joseph Black, físico y químico británico. Sus investigaciones más importantes se centraron en el campo de la termodinámica, donde estableció una clara distinción entre temperatura y calor, e introdujo conceptos como el calor específico y el calor latente de cambio de estado. Además se le debe el descubrimiento del dióxido de carbono.


-1994: fallece William Higinbotham,  fue un físico estadounidense, que participó en el desarrollo de la bomba atómica y luego se convirtió en un declarado activista antinuclear y que también fue el creador del primer videojuego de la historia, Tennis for Two, un juego similar a PONG. Higginbotham creó este videojuego con un osciloscopio en 1958, cuando ocupaba el cargo de jefe de la división de instrumentación del Laboratorio Nacional de Brookhaven, con el objetivo de entretener a los visitantes de su museo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario