9 de septiembre


-1857: descubrimiento del asteroide (56) Meletea por H. Goldschmidt en París, Francia.  Meletea es la Musa del Pensamiento, la de las Ideas y la Imaginación, encargada de ir formando en su mente los primeros esbozos de la idea creativa, la cual, más tarde, desembocará en la obra artística como tal, con la ayuda de sus dos hermanas restantes.

-1892: Barnard observa por primera vez a Amaltea, satélite de Júpiter. El nombre proviene de Amaltea, una ninfa de la mitología griega.


-1975: es lanzada la sonda Viking 2 destino a Marte.


-1978: la URSS lanza su sonda espacial Venera 11. Fue una sonda espacial soviética cuya misión era explorar el planeta Venus. Descendió llevando instrumentos diseñados para el estudio detallado de la composición química de la atmósfera. Transmitió información 95 minutos después de aterrizar. Varios instrumentos fallaron y no pudieron transmitir datos.


-2004: publicación del descubrimiento de los satélites de Saturno S/2004 S3 y S/2004 S4 por la Cassini-Huygens.



-1922: nace Hans Georg Dehmelt,  un físico estadounidense, quien codesarrolló la trampa del ion. Recibió el Premio Nobel de Física en 1989 por su trabajo en la trampa del ion, junto con Wolfgang Paul.



-2003: fallece Edward Teller, físico húngaro. Teller es especialmente recordado por su vinculación en la fabricación de la bomba de hidrógeno, por lo que se le atribuye el sobrenombre de padre de la bomba H. Su figura pública fue siempre controvertida. Recibió importantes honores y fue criticado por algunos de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario