5 de octubre


-1855: descubrimiento del asteroide (37) Fides por R. Luther, en Düsseldorf-Bilk. Fides era, en la mitología romana, la diosa de la confianza. Es hija de Saturno y Virtus.



-1855: descubrimiento del asteroide (36) Atalanta en París por H. Goldschmidt. En la mitología griega, Atalanta fue una heroína vinculada al ciclo arcaico, consagrada a Artemisa y reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza.


-1983: es descubierto el asteroide 9007 James Bond, por Antonín Mrko. James Bond es el nombre con el que Fleming bautizó a un personaje ficticio creado para sus novelas de espionaje y actuaba como espía del Servicio Secreto Británico.




-1930: nace Pavel Popovich, cosmonauta soviético. Dos veces héroe de la URSS, Popóvich fue el número cuatro, por su lugar en la lista de cosmonautas soviéticos, que realizaron misiones en órbita alrededor de la Tierra. En 1960, fue uno de los seis que se preparaban para la primera salida al cosmos, honor que recayó en Yuri Gagarin.




-2004: fallece Maurice Wilkins, físico neozelandés, codescubridor de la estructura del ADN. Junto con Rosalind Franklin trabajando sobre la difracción de rayos X, describen la estructura DE DOBLE ELICE del ADN, que posteriormente servirá de base para la descripción de dicha estructura por James Dewey Watson y Francis Crick.







No hay comentarios:

Publicar un comentario