25 de septiembre


-1973: la segunda tripulación de la estación Skylab regresa a la Tierra. Skylab fue la primera estación espacial estadounidense. Orbitó alrededor de la Tierra de 1973 a 1979 y fue visitada por astronautas en tres ocasiones durante sus dos primeros años de servicio.


-1992: lanzamiento de la sonda a Marte Mars Observer, con la cual se perdió contacto tres días antes de entrar en órbita marciana.


-2003: publicación del descubrimiento de los satélites Mab y Cupido de Urano por Showalter, Lissauer. Cupido debe su nombre a un personaje de la obra Timón de Atenas de William Shakespeare. Y el nombre de Mab procede también de otra obra de William Shakespeare. Mab era la reina de Romeo y Julieta.

Porcia, Julieta y Mab.


-1644: nace Ole Rømer, astrónomo danés (m. 1710). Merced a la influencia de Rømer se introdujo el calendario gregoriano en Dinamarca en el año 1710.



-1777: fallece Johann Heinrich Lambert, matemático, físico y astrónomo alemán de origen francés. Fue inventor del primer higrómetro y el primer fotómetro operativos. Además, investigó la teoría del megáfono, siendo él mismo duro de oído desde su nacimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario