23 de septiembre


-1846: en Europa los astrónomos Urbain Le Verrier (francés) y John Couch Adams (inglés) descubren el planeta Neptuno. Johann Gottfried Galle (alemán) verificó el descubrimiento.


-2000: Se obtiene la primera imagen de los satélites de Saturno Siarnaq, Ijiraq, Thrymr, Skadi, Mundilfari, Erriapo y Suttungr, por Gladman y Kavelaars.



-1915: nace Clifford Glenwood Shull, físico estadounidense, Premio Nobel de Física en 1994 por el desarrollo de la técnica de neutron scattering, especialmente la técnica de difracción del neutrón, para el estudio de la Física de la materia condensada.


-1961: nace William McCool, astronauta estadounidense (f. 2003). McCool murió en la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003 sobre el sur de los Estados Unidos 16 minutos antes del aterrizaje.



-1877: fallece Urbain Le Verrier, matemático francés que se especializó en mecánica celeste. Su logro más importante fue su colaboración en el descubrimiento de Neptuno usando sólo matemáticas y los datos de las observaciones astronómicas previas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario