22 de septiembre

-1862: descubrimiento del asteroide (75) Eurídice, por C. H. F. Peters en Litchfield. En la mitología griega, Eurídice era una ninfa auloníade de Tracia.


-1878: descubrimiento del asteroide (190) Ismene por C. H. F. Peters, en Clinton, NY. En la mitología griega Ismene es una hija del matrimonio incestuoso de Edipo y Yocasta , y hermana por tanto de Eteocles, Polinices y Antígona.


-1989: se publica el descubrimiento de la luna de Neptuno, Talasa, descubierta por la Voyager 2. En la mitología griega, Talasa era una diosa primordial del mar, hija de Éter y Hemera, personificación del mar Mediterráneo.


-1928: Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Arnica (asteroide 1100). Árnica es un género con aproximadamente 30 especies de plantas perennes, herbáceas, que pertenecen a la familia de las asteráceas.


-1859: descubrimiento del asteroide (57) Mnemosina por R. Luther en Düsseldorf, Alemania. En la mitología griega, Mnemósine o Mnemosina, a menudo confundida con Mneme, era la personificación de la memoria. Esta Titánide era la hija de Gea y Urano, y la madre de las Musas con Zeus.




-1791: nace Michael Faraday, científico inglés. Ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario