22 de octubre

-2136 a. C.: en China se registra un eclipse solar, el primero conocido en ser registrado.

-1879: descubrimiento del asteroide (209) Dido, por C. H. F. Peters, desde Clinton, NY. Debe su nombre a Dido, primera reina y fundadora de Cartago .




-1975: La sonda espacial soviética "Venera 9" se posa sobre la superficie del planeta Venus y transmite imágenes de su superficie. La sonda aguantó 50 minutos antes de ser aplastada debido a las condiciones ambientales, 485 °C y 90 atmósferas de presión.



-2001: lanzamiento del satélite alemán de observación terrestre BIRD usado para probar nuevos sensores relacionados con la observación terrestre, en particular la detección de radiación infrarroja procedente de incendios forestales y otros fenómenos de naturaleza térmica y para el estudio de grandes cambios en la vegetación.



-1881: nace Clinton Davisson, físico estadounidense. Es conocido por las investigaciones que llevó a cabo en los campos de la electricidad, el magnetismo y la energía radiante.
De 1916 a 1946 trabajó en el departamento técnico de Telephone Bell Laboratories. En 1927, en colaboración con Lester Halbert Germer, descubrió la difracción de los electrones por los cuerpos cristalinos, lo que sirvió para confirmar experimentalmente las teorías de la mecánica ondulatoria.
Por estos trabajos fue galardonado en 1937 con el premio Nobel de Física, compartido con George Paget Thomson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario