13 de octubre

-1874: descubrimiento del asteroide (140) Siwa, por J. Palisa, desde Croacia. El nombre parece ser el de una diosa eslava de la fertilidad.



-1879: descubrimiento del asteroide (205) Martha, por J. Palisa, desde Croacia. Marta, del Judæo-Arameo Martha, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania. Era hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones.


-1879: descubrimiento del asteroide (206) Hersilia, por C. H. F. Peters, desde Clinton, NY. Hersilia era la mujer de Rómulo.


-1958: la Pioneer 1 se desintegra en el océano pacífico tras una corta misión de dos días.



-1959: Estados Unidos lanza el satélite Explorer VII. Su misión era el estudio de las radiaciones solares.


-1990: Lyudmila Karachkina y Gregor Kastel descubren el asteroide Sikorsky (10090). Fue bautizado con el nombre de Ígor Ivánovich Sikorsky, un pionero de la aviación que diseñó el primer avión de cuatro motores y el primer helicóptero fabricado en cadena.



-1987: fallece Walter Brattain, físico estadounidense. Por su trabajo con los semiconductores y por el descubrimiento del transistor, Brattain compartió con Shockley y Bardeen en 1956 el Premio Nobel de Física.


-2003: fallece Bertram Neville Brockhouse, físico canadiense, Premio Nobel de Física en 1994. por el desarrollo de las técnicas de neutron scattering para el estudio de la Física de la materia condensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario