1 de octubre


-1866: descubrimiento del asteroide (90) Antíope, por R. Luther, en Düsseldorf-Bilk. El 10 de agosto del 2000 se descubrió que era un asteroide doble, con un compañero designado como S/2000 (90)1.
Antiope fue una reina Amazona, hija de Ares.


-1877: descubrimiento del asteroide (175) Andrómaca, por J. C. Watson, desde Ann Arbor. Andrómaca fue, en la mitología griega, la esposa de Héctor. Simboliza el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la guerra.

-1880: en EE. UU., Thomas Edison funda la primera compañía eléctrica del mundo.



-1958: en EE. UU. se inaugura la NASA. NASA son las siglas, en inglés, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales.

 


-1904: nace Otto Robert Frisch, físico austríaco-británico. Trabajó en la difracción de los átomos bajo la tutela de Otto Stern. Posteriormente junto a Niels Bohr se especializó en  física nuclear,
particularmente en la física del neutrón. Sus investigaciones fueron utilizadas en el Proyecto Manhattan.



-1922: nace Chen Ning Yang, físico chino-estadounidense, Premio Nobel de Física en 1957, por su teoría de que las interacciones débiles entre partículas elementales no tenían paridad simétrica. Yang es también reconocido por su colaboración con Robert Mills para desarrollar una teoría de gauge de una nueva clase. Esas teorías de Yang-Mills son ahora una parte fundamental del Modelo Estándar para física de partículas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario