21 de julio


-1961: El astronauta estadounidense Virgil Grissom repite el vuelo efectuado el 5 de mayo de este año por Alan Bartlett Shepard, a bordo de la cápsula Liberty Bell.
-1966: La cápsula espacial estadounidense Gemini 10 vuelve a la Tierra, después de 3 días de vuelo.
-1969: A las 2.56 (hora internacional UTC) Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, pisa la superficie lunar; y poco después lo hace Edwin E. Aldrin. Son los primeros pasos del hombre sobre la Luna.
-2011: Aterriza  en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU) el Atlantis, el último de los transbordadores estadounidenses. Después de tres décadas de operación, finaliza la era de los shuttles. Las naves rusas les tomarán ahora el relevo para transportar astronautas y material entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional.
-nace en 1620: Jean Picard, astrónomo francés, , quien proporcionó una confirmación de la Teoría de la Gravitación Universal de Isaac Newton. En 1679 publicó el primer Anuario Astronómico en lengua francesa.
-fallece en 1998: Alan Shepard, astronauta estadounidense. Fue el quinto hombre en pisar la Luna. Además, es considerado por los americanos como la segunda persona en subir al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario