19 de julio


Cassini-Huygens
-1882: descubrimiento del asteroide (226)  Weringia por J. Palisa.
-1912: en Holbrook (Navajo County, Arizona), un meteorito con una masa estimada en 190 kg explota sobre el pueblo causando una lluvia de aproximadamente 16 000 piezas sobre el pueblo.
-1969: en EE. UU., la nave espacial Apolo XI, con los astronautas estadounidenses Aldrin, Armstrong y Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará al día siguiente, 20 de julio.
-1985: Christa McAuliffe fue seleccionada como candidata principal para el Proyecto Profesor en el Espacio de la NASA. Fue así como fue seleccionada como especialista de carga para a la misión STS 51-L del transbordador espacial Challenger. El accidente del transbordador y su muerte la hicieron muy famosa. En su honor se nombró al Asteroide 3352 McAuliffe.
-2000: descubrimiento de Calírroe, satélite de Júpiter por Larsen.
-2007: la sonda Cassini-Huygens de la NASA descubre una nueva luna en Saturno, Anthe.
-nace en 1938: Jayant Narlikar, astrofísico indio. Se le considera uno de los principales expertos y defensores de la Teoría del Estado Estacionario en cosmología. Su trabajo sobre la gravitación en colaboración con Fred Hoyle, llamado la Teoría de Hoyle-Narlikar, propuso una síntesis entre la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y el Principio de Mach. Es el fundador y director del Inter-University Centre for Astronomy and Astrophysics (IUCAA) de Pune (India).
-fallece en 1982: Hugh Everett, físico estadounidense que propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos en la física cuántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario